Cómo insertar un vídeo o fotografía 360 grados en wordpress

Volvemos a publicar en el blog con la respuesta a la pregunta que muchos de vosotros nos habéis mandado por mail o por mensaje desde la web, estamos muy contentos de todo el apoyo que estamos recibiendo en la web y esperamos resolveros todas las preguntas sobre cámaras 360 grados poco a poco. Hoy queremos enseñarte a publicar imágenes y vídeos 360 grados en wordpress sin necesidad de que estén alojados en servidores externos (como en el caso de la theta).

¿Cómo publicar imágenes 360 en wordpress?

A muchos de los usuarios de cámaras 360 grados (me incluyo entre ellos) no les gusta tener que estar subiendo sus fotografías a servidores externos para poder compartir sus fotografías panorámicas. Como usuario de la theta S tengo que decir que no me hace mucha gracia tener que estar subiendo fotos y mandando un link a la web de ricoh para que los demás puedan verlas.

Pero esto querido lector tiene solución, si dispones de un blog o web de wordpress puedes subir tus imágenes y compartirlas gracias a un plugin gratuito de wordpress para imágenes 360 que funciona muy bien.

Plugin para imágenes de cámaras 360 en wordpress

El plugin se llama WP-VR-view – Add Photo Sphere, 360 video to WordPress es gratis y lo puedes descargar desde su página de wordpress.

Instalar Plugin vr 360 en WordPress

Sigue estos sencillos pasos para instalar el visor de imágenes 360 para wordpress:

  • 1 Descarga el plugin desde la página del desarrollador (evita sitios externos)
  • 2 Acepta e instala el plugin en tu web de wordpress

Una vez instalado correctamente el plugin en nuestra web te aparecerán estos iconos en el editor de textos de wordpress

    • 3 Pincha en el icono dependiendo de lo que quieras subir al post (Foto 360 grados o video 360)

plugin para subir fotosgrafias y videos 360 a wordpress

  • 4 Pega la ruta de donde esté alojada la imagen
  • 5 Guardar los cambios
  • 6 Pulsa en publicar y tu imagen aparecerá correctamente como el ejemplo que mostramos aquí abajo.

Como ves es bastante sencillo y no hemos querido hacer un post muy lioso, pero si tienes alguna duda puedes dejarnos un comentario aquí abajo y responderemos lo antes posible.

Por si lo queréis saber esta fotografía 360 grados es de la zona de lanzamiento de parapentes en La Muela (Algodonales) un pueblo muy bonito de Cádiz que os recomiendo visitar. El vuelo en paramente es una experiencia muy bonita y esperamos subir alguna foto o video en 360 del vuelo la próxima vez que lo hagamos.

3 Comments

  1. Valentí Sort 8 Marzo, 2017
    • Valentí Sort 8 Marzo, 2017
      • Daniel M. 11 Marzo, 2017

Leave a Reply