Las mejores gafas de realidad virtual para el 2016

Las Oculus Rift, PlayStation VR, Gear VR, HTC Vive… La cosa está que arde! La realidad virtual ha llegado para quedarse este es el año (2016) cuando las Oculus Rift, PlayStation VR y la Vive de HTC han llegado y cumplido todas las expectativas.

¿Cómo funciona la realidad virtual?

Para los que no saben mucho sobre este nuevo medio, la realidad virtual es una experiencia inmersa en la que los movimientos de tu cabeza coinciden con un seguimiento en un mundo tridimensional, lo que es ideal para juegos, experiencias 360 y películas creadas con cámaras 360.

Mientras que la realidad virtual era inviable en los años 90, los desarrolladores de hoy en día están creando nuevas experiencias alucinantes que van a revolucionar los juegos de realidad virtual y la manera en que conocemos el entretenimiento ahora mismo.

¿Cuáles son las mejores lentes de realidad virtual y como debes elegir?

Hemos creado la selección definitiva de los mejores dispositivos RV más impresionantes en el mercado de las gafas virtuales.

Vive HTC

Vive HTC

El Vive de HTC, estas gafas 360 VR se han realizado en colaboración con Valve, los creadores de la serie legendario juego Half Life, y que llegó a las tiendas en abril de este año como el casco de realidad virtual especializado en juegos.

El Vive de HTC se conecta al PC y trabaja con sistema de juegos de VALVE. Dispone de 70 sensores para ofrecer a tu cabeza 360 grados de seguimiento así como una tasa de refresco de 90 Hz; la estadística que es clave para mantener baja la latencia, que es el término técnico para el efecto que causa la lentitud del movimiento. Afortunadamente, eso no ha sido un problema en el tiempo que las hemos estado probando con los los mejores juegos para HTC Vive, de los que pronto también hablaremos en nuestro blog.

gafas realidadvirtual Oculus

Oculus Rift

Las Oculus Rift son las gafas 360 con las que comenzó toda esta revolución actual. Desarrollado por Palmer Luckey y financiada a través de Kickstarter consiguieron una financiación de 2 billones de dolares, se conectan al ordenador a través de los puertos DVI y USB para transmitir lo movimientos de la cabeza para proporcionar imágenes en 3D.

La edición disponible actualmente de las Oculus Rift usan una resolución de 2160 x 1200, en 233 millones de píxeles por segundo, con una tasa de refresco de 90 Hz. Fruto de la casualidad o de la alta tecnología, que coincide con el Vive de HTC en su tasa de refresco, pero va por detrás de las PlayStation VR. Sin embargo van a empujar mucho más píxeles que el auricular de Sony.

Gafas VR para play station

Sony PlayStation VR

Por fin llegó el lanzamiento de las gafas de PlayStation VR (13 de octubre de 2016) La nueva versión fue anunciada en la GDC 2015 y ya es pasado la pantalla de LCD de 5 pulgadas del prototipo original, en su lugar un OLED de 5.7 pulgadas te permite la persistencia baja, que debe significar menos distorsión en los movimientos. La tasa de refresco de la pantalla también ha sido aumentada hasta 120Hz, haciendo posible la experiencia en juegos de realidad virtual al máximo de fps. Se han arreglado los problemas de latencia divulgados en Morpheus Mk1, con 18ms de lectura y un seguimiento de precisión retocado con un total de nueve LEDs ayudando a la conciencia posicional de los auriculares.

Por su bajo precio para gafas realidad virtual ps4 y fecha de venta, PlayStation VR tiene las posibilidades para ir a lo grande aunque por su propia admisión, la tecnología no está a la altura de sus competidores.

Samsung Gear VR

Las gafas de realidad virtual de Samsung son las Oculus Rift, ya que las dos compañías colaboraron para la tecnología. El VR del engranaje es simplemente una caja que utiliza un smartphone Samsung Galaxy como su procesador y pantalla. El teléfono simplemente entra en las ranuras por delante de las lentes y se conecta por un puerto Micro USB. Se usa la ranura en el teléfono para conectarla en el auricular y sentir la realidad virtual. El único pero es que debes usar por fuerza un teléfono Samsung. No vamos a mentir, los efectos visuales son un poco pixelados. Como si estuvieras mirando tu móvil con una lupa (que realmente es lo que estás haciendo). Pero tienes grandes beneficios.

Ya se han agregado una gran cantidad de juegos además de un mercado entero de contenidos llamado Milk VR y en términos de contenido es una de las mejores plataformas que existen en la actualidad. Lasl Samsung Gear VR están disponibles por un precio asequible con la pega de tener que utilizar un smartphone samsung.

Gafas de cartón Google

Para no ser menos, Google anunció su casco de realidad virtual de cartón en el año 2014 y dio a conocer la versión 2 en su conferencia de 2015. Apareciendo un smartphone en un envase de cartón y luego atado con correa a la cabeza puede parecer de broma, pero realmente funciona y podría convertirse en una manera de bajo coste para experimentar la realidad virtual.

Después de todo, el smartphone es el que contiene todos los sensores giroscópicos necesarios y los sistemas de posicionamiento para un seguimiento preciso de los movimientos de tu cabeza.
Con la popularidad de su sistema de cartón, Google decidió que lanzaría una aún mejor. Daydream, el dispositivo es prácticamente un engranaje VR pero al parecer hay una gran compatibilidad con la mayoría de teléfonos Android que han renovado para ofrecer una mejor experiencia VR de ensueño. No hay ninguna fecha oficial para su lanzamiento excepto una estimación para este otoño.

Microsoft HoloLens

No es una imitación de unos grandes auriculares VR, Microsoft HoloLens mezcla la realidad virtual y realidad aumentada para hacer uno de los lanzamientos más ambiciosos jamás planeados. El dispositivo combina elementos reales con imágenes virtuales (holográficos), lo que significa puede mirar tu mundo de Minecraft en la mesa de la cocina, o caminar alrededor de la superficie de Marte en su sala de estar (mola eh)

Usando tecnología estilo de Kinect para reconocer gestos y comandos de voz, el auricular tiene un campo de visión de 120 grados en ambos ejes y es capaz de recrear efectos visuales de alta definición. Lo más importante, sin embargo es que no necesita conexión a un PC: bajo sistema de Windows 10 incorporado y con una batería de la que no conocemos la duración. La edición de desarrollo está disponible para los miembros de Windows iniciado con un precio de 3,000 dolares.

Leave a Reply