Los mejores trípodes para Cámaras 360

Hacer fotografías y vídeos con las cámaras 360 puede parecer muy fácil, pero muchas veces no tenemos el resultado que realmente buscamos por culpa de no disponer un tripode para nuestra cámara 360 grados.

Para realizar capturas en buenas condiciones necesitas un tripode o un palo de selfie para no aparecer siempre en un primer plano con una mano gigante en la base de la cámara. A continuación vamos a detallar los mejores tripodes que podemos usar con nuestras cámaras 360.

Palo selfie para cámaras 360

El palo de selfie es lo básico que debemos tener para realizar fotografías 360, aunque siempre apareceremos en la imagen en primer plano estaremos a una distancia prudencial para no aparecer con proporciones y perspectivas extrañas.

Es importante que tenga una cierta estabilidad y rigidez. Valora siempre la distancia máxima que puede alcanzar desplegado, cuanto más lejos mejor que mejor ya que el gran angular de estas cámaras pueden hacer imágenes muy bizarras. Como punto de partida puedes comprar este palo de selfie barato para cámaras 360, es importante que disponga de clavija similar a la de tu cámara para que se acople perfectamente (cuidado con comprar palos que sólo funcionan con teléfonos móviles).

Ventajas:

Ligero y fácil de usar, puedes llevarlo siempre encima.

Desventajas:

Siempre saldrás en las fotografías, a menos que seas un fan del autorretrato acabarás cansado de verte tantas veces en 360 grados.

Tripode grande para cámaras 360

Esta es la mejor solución a la hora de realizar fotografías o vídeos 360, un tripode con altura y estabilidad crearán las mejores condiciones para imágenes espectaculares. Es importante que disponga de soporte compatible con tu cámara 360 y sobre todo que sea robusto. Nosotros compramos este tripode para la theta S y estamos encantados por estabilidad, tamaño y peso.

Ventajas:

Estabilidad y buena altura para realizar fotografías y vídeos sin apreciar tanto efecto esfera.

Desventajas:

Tamaño y peso incómodo si lo quieres llevar siempre encima.

Tripode pequeño para cámaras 360 grados

Si duda es nuestra opción preferida, tiene un tamaño y estabilidad justa pero es muy fácil de llevar, no es aconsejable tenerlo muy pegado al suelo ya que crea mucho efecto esfera, nosotros siempre lo usamos al máximo de altura ( 1 metro aproximadamente) Este es el tripode pequeño para cámaras 360 que estamos usando y que tiene una buena relación precio calidad.

trípodes para cámaras 360

Ventajas:

Fácil de usar y llevar siempre encima.

Desventajas:

Menos robusto que un tripode más grande y con viento puede moverse un poco.

Conclusión y consejos

Al principio usábamos el tripode grande para hacer todas las capturas en 360, pero con el paso del tiempo hemos dejado de llevarlo ya que usando un tripode pequeño lo llevamos siempre encima y le estamos sacando más partido a la cámara. Se dice que la mejor cámara es la que siempre llevas encima ¡pues con el tripode para 360 nos ha pasado igual! Esperamos que esta información sea de tu interés y para cualquier duda nos tienes a tu disposición dejando un comentario aquí abajo.

Leave a Reply