Saltar al contenido

10 Cosas Que No Sabías de los Videos 360 Grados

Los videos 360 grados y la realidad virtual están de moda. Seguramente has escuchado o visto este nuevo tipo de vídeos, que ofrecen al público la oportunidad de explorar un entorno en 360 grados, experimentar su contenido e interactuar con él. Así que hoy te presentaré 10 cosas que no sabías de los videos de 360 grados.

10 cosas que no sabias de los videos 360

Los puedes disfrutar desde tu pc o utilizar un visor especial y mirar a cualquier dirección. No cabe duda que esta tecnología sorprende cada día más a sus espectadores, ya que está evolucionando con mucha rapidez. Pero si quieres saber más sobre esta innovación, para que lo aproveches al máximo, tengo algunas cosas para contarte.

10 cosas que no sabías de los videos 360 grados

Producir videos 360 es un poco desafiante, ya que contempla formatos especiales para su grabación. Específicamente la parte técnica ha sido un reto, pero la diversión y la experiencia inigualable que ofrecen no tienen comparación. Algunos datos fascinantes acerca de los videos 360 y la realidad virtual son estos:

1. La calidad de las cámaras no son iguales

Para que puedas grabar los mejores videos de 360 grados, tienes que saber que el propósito es crear una perfecta combinación. Actualmente existen muchos modelos de cámaras, las cuales tienen diferentes características para lograr una buena calidad de video, pues utilizar una cámara normal te expone al complicado proceso de unir todas las imágenes.

Son muchas las cámaras que se han ido fabricando en el presente para crear estos videos, siendo panorámicas, con resolución 4k y más opciones.

2.    Tipos de vídeos 360 grados

Existen dos tipos de videos 360, el monoscópico, que trata sobre representaciones planas de imágenes 360, que se pueden visualizar en cualquier pantalla o equipo de reproducción de imágenes en realidad virtual. Puedes ver el espacio alrededor, pero no sientes el mundo 3D.

Y el estereoscópico, el más cercano al elemento de realidad virtual. Este tipo de video lo puedes ver en un visor de realidad virtual, sentirás que te transporta a ese lugar que observas.

3.    Visores de realidad virtual

Es bueno que tomes en cuenta que, para que disfrutes completamente de videos realizados por una cámara de 360 grados, necesitarás un visor de realidad virtual. Actualmente existen muchos lugares que los ofrecen y hay aplicaciones que puedes descargar en tu dispositivo móvil que te permitirá conectarlo a mecanismos de 360 grados.

4.    Escoge unos buenos lentes

Si preparaste una cámara 360 tú mismo (uniendo cámaras estilo gopro), necesitas unas lentes que puedan captar el ángulo 360. Así que escoge los mejores lentes (ojo de pez) y esto facilitará el trabajo.

5.    Han evolucionado rápidamente

Hoy en día las redes sociales han logrado hacer muy populares los videos en 360 grados, ya que en otros tiempos era difícil cargar este tipo de video 360 a una web como YouTube, pues la persona tenía que ser experta en programación. Ahora es más fácil, popular y se encuentra disponible a través de un proceso automatizado.

6.    Sacrificar su calidad

La mayoría de los lugares populares en videos 360 como Facebook y YouTube poseen funciones de compresión al cargar un video, es decir, que al grabar debes escoger una alta resolución y así se verá mejor en cualquier sitio. Cuánto más alta sea su resolución cuando grabes, tendrá mejor aspecto en este tipo de web

7.    Maximizar la calidad de visualización

En el caso de YouTube, te sugiero pulsar sobre el icono de configuración y maximizar la resolución hasta los 4K, si el vídeo te lo permite. En el caso de Facebook, funciona de la misma forma, debes seleccionar la opción HD. Si tomas en cuenta esta sugerencia marcaras la diferencia de una manera espectacular.

8.    Las imperfecciones forman parte del proceso

Los videos de 360 grados casi nunca van a ser perfectos. A menos que grabes con las mejores cámaras como la GoPro Fusion o la Garmin VIRB 360 y hayas perfeccionado todas las técnicas de grabación no quedará como lo esperabas, así que relájate y acepta esta imperfección.

9.    No siempre tendrán el aspecto que desees

Es complicado saber cuál será el aspecto final del video, porque cualquier objeto que está a la vista de la cámara puede cambiar el aspecto de tu producto en 360 grados, así que tienes que estar pendiente de la distancia, la iluminación, y otros aspectos técnicos.

10. La resolución nunca es tan buena en 360 grados

La gran mayoría de las cámaras 360 grados disponibles en el mercado aseguran tener la máxima resolución, pero esto no siempre es así. Investiga bien las características de cada equipo, porque una vez que se convierte a imagen 360 grados, la resolución desmejora.

Si después de conocer las 10 cosas que no sabías de los videos 360 grados, quieres aprender más, no te pierdas nuestras reviews y opiniones de cámaras 360 grados.

Vota este post