Saltar al contenido

Añadir audio de alta calidad a un vídeo de 360

Cuando se utiliza una cámara 360 para grabar música en vivo, no hay nada más importante que la calidad de audio. Estos son algunos consejos para capturar audio de alta calidad utilizando un micrófono externo profesional.

El Festival Folklórico de Winnepeg tiene una serie de sesiones en las que llevan a los artistas entre bastidores y los filman acústicamente. Este año, decidieron grabar una sesión con una cámara de 360 grados. Para este video, utilizaron un Samsung Gear 360.

Aquí está el video, con The East Pointers: Aunque el micrófono interno del Samsung Gear 360 tiene una calidad de audio sorprendentemente buena, todavía necesitas un micrófono externo para el audio de alta calidad requerido para un video musical de 360.Hablé con Terry Proveda del Festival Folklórico de Winnepeg sobre consejos para grabar audio de alta calidad: Gran video, Terry. Me encantó la música y la calidad de audio. ¿Puede darnos algunos consejos para utilizar un micrófono externo con un vídeo de 360 grados?

Terry: Hay algunas claves para filmar música acústica en vivo en 360. En primer lugar, la colocación del micrófono – en esta sesión los chicos se pararon alrededor de un micrófono dinámico cardioide MD 421 de Senheiser, que estaba grabando en un Zoom H6. La configuración de los chicos alrededor del micrófono proporcionó una mezcla de audio equilibrada. Los East Pointers decidieron tocar una canción acústica, así que sólo tuve que ponerle un micrófono a sus instrumentos, lo que facilitó el rodaje. Intenté ocultar el micrófono colocándolo justo debajo del Samsung Gear 360, así que la atención se centra en los artistas y no en los micrófonos que cubren sus instrumentos. Tenía a 3 personas incluyéndome escondiéndome detrás del trailer mientras los chicos tocaban esta canción y tenían a todos fuera de la vista antes de que empezaran a grabar.

Mic: ¿Puedes decirme más sobre el proceso de edición? Terry: Una vez que tenga los archivos de audio y vídeo, puede cargarlos y sincronizarlos en su software de edición como cualquier otro vídeo. Sólo asegúrese de que su proyecto es 3840×1920 si está filmando 4k, o de lo contrario tendrá círculos negros en la parte superior e inferior del metraje. También, usted puede jugar con el audio en su programa de edición para conseguir el sonido que usted desea, el bajo agregado etc.Mic: ¡Gracias, Terry! Esto fue muy útil!

Vota este post