Saltar al contenido

Elephone Elecam 360

opiniones y review de elecam 360

El mundo de las cámaras de vídeo de 360° se está afianzando poco a poco y por fin llegan las primeras alternativas económicas para aquellos que sólo quieren probar esta nueva tecnología sin grandes inversiones, vamos con la review de la Elephone Elecam 360.

elephone - EleCam360 Camara de Acción de 360º, Negra
  • Dispone de dos lentes panoramicas de 220º cada una
  • Graba videos de 360º sin perder ningun detalle
  • Posibilidad de control mediante tu Smartphone Android y IOS

Embalaje

Dentro del paquete Elecam 360 encontramos un accesorio para conectarlo a un manillar de bicicleta, un accesorio para sujetarlo a cualquier soporte, un gancho para accesorios estándar GoPro, una pegatina y un cable USB-microUSB. Desafortunadamente no hay carcasa impermeable ni traje de buceo. Habría sido de gran ayuda incluso en el transporte.

Construcción y Ergonomía

El Elephone Elecam 360 está bien construido, aunque está hecho completamente de plástico. El plástico rayado de la carcasa ayuda a tener un agarre óptimo y el puerto microUSB y la ranura microSD están cubiertos con una práctica solapa de goma. Desafortunadamente, es un poco incómodo de usar en la mano y la ausencia de un soporte le impide disparar sosteniéndolo en la mano. Además, es fácil tocar o cubrir las lentes. Sin embargo, los botones se presionan bien y hay una pantalla LCD en la parte superior para información esencial.

Calidad y funciones

En términos de funciones, Elecam 360 sólo hace lo esencial: fotos de 5 megapíxeles y video de 1920 x 960 píxeles (en el video dijimos incorrectamente Full HD) a 30 fps. No hay temporización ni función de disparo retardado. La calidad de las fotos y videos es suficiente pero no sorprendente. Los dos casquillos están bien unidos, pero la presencia de luz solar directa en uno de los dos hemisferios seguirá creando dos exposiciones ligeramente diferentes. Además de esto (como se ve en la imagen en el fondo del mar) es fácil ensuciar accidentalmente una lente que luego creará un efecto (por supuesto) borroso. En general, sin embargo, es más que suficiente para disfrutar y crear panorámicas esféricas o vídeos de 360° rápidamente sobre la marcha.

Aplicación para Elecam 360

La aplicación para Elecam 360 está disponible de forma gratuita para Android e iOS. El software es esencial, pero hace bien su trabajo permitiéndole controlar la escena (incluso durante la grabación de vídeo) y revisar rápidamente los contenidos de su teléfono (incluso descargándolos). Práctico modo de visualización en pantalla dividida que le permite utilizar rápidamente imágenes de 360° con un cartón. Desafortunadamente, sin embargo, no es posible compartir contenido rápidamente en línea ya que no se reconoce como esférico. Sin embargo, puede convertirlos usando software para Windows y Mac, que puede descargar aquí. Desafortunadamente, la versión para Mac sólo admite la conversión de fotos. Sin embargo, es necesario dar un paso más: para las fotos tendrá que editar los EXIF (utilizando Ricoh como productor y Ricoh Theta S como plantilla), mientras que para subir vídeos a YouTube tendrá que “marcar” los vídeos con el software proporcionado por Google. Todo sigue siendo un poco engorroso.

Autonomía de la batería

La batería de 1500 mAh le permite grabar de 30 a 40 minutos en el único formato disponible, sin dejar de estar en línea con lo que ofrece la competencia.

elephone - EleCam360 Camara de Acción de 360º, Negra
  • Dispone de dos lentes panoramicas de 220º cada una
  • Graba videos de 360º sin perder ningun detalle
  • Posibilidad de control mediante tu Smartphone Android y IOS

Precio

Elephone Elecam 360 se vende por un precio bastante asequible en comparación con las otras cámaras 360 grados del mercado y aunque no tiene todas las prestaciones de su lado puede ser un buen punto de partida para tus videos 360.

Elephone Elecam 360 hace exactamente lo que promete: fotos y videos de 360° sin gastar una fortuna. El producto es fácil de usar y la aplicación Wi-Fi funciona bien, pero las opciones se reducen al mínimo y la calidad de las tomas y los vídeos sólo es suficiente.

Vota este post