Saltar al contenido

Garmin Virb 360

El Garmin Virb 360 no es nada nuevo en el mercado de las cámaras esféricas y ha estado en el mercado desde mediados de 2017. Sin embargo, insistimos en probarlo después del interés despertado por su competidor directo GoPro Fusion. Algunas de las nuevas características introducidas por el competidor ya estaban presentes en el Virb 360 y no queríamos hablar sin conocimiento.

Embalaje

Además de la cámara, hay dos ganchos de base en la caja para hacerla compatible con los accesorios clásicos GoPro y ganchos roscados. El soporte atornillable proporciona un soporte muy conveniente para sujetar la leva y también actúa como un pequeño trípode. En un paquete separado hemos tenido la oportunidad de probar un soporte para el gancho “tubo” como por ejemplo en una bicicleta de montaña. La ausencia real de este paquete es un maletín de transporte y teniendo en cuenta la protuberancia de las dos lentes es definitivamente el caso de que usted se equipa con una bolsa blanda para el transporte. Afortunadamente, las dos lentes de vidrio se pueden desenroscar y reemplazar en un abrir y cerrar de ojos en caso de rasguños o roturas importantes.

Garmin Virb 360 - Cámara de accción con GPS y Control de Voz incorporados
Garmin Virb 360 - Cámara de accción con GPS y Control de Voz incorporados
Garmin Virb 360 - Cámara de accción con GPS y Control de Voz incorporados
Garmin Virb 360 - Cámara de accción con GPS y Control de Voz incorporados

Construcción y Usabilidad

Garmin Virb 360 viene en una forma cuadrada que es bastante nueva en el mundo de estas cámaras, que por lo general tienen una forma oblonga o cuadrada pero plana. En los dos lados largos están las dos lentes, en los lados hay cuatro micrófonos y en la parte superior hay una pequeña pantalla LCD para los ajustes y tres teclas físicas, no muy fácil de presionar pero de la misma manera es virtualmente imposible presionar por error.

La forma más fácil de iniciar la grabación de vídeo es utilizando un interruptor grande en el lado derecho. Extremadamente cómodo incluso con guantes más gruesos de motocicleta o esquí. La desventaja de la cámara es que difícilmente se puede usar a mano alzada sin el uso del soporte suministrado, que actúa como un palo y un pequeño trípode. Excelente que la habitación es entonces impermeable sin necesidad de ninguna protección. La refracción subacuática creará imágenes inapropiadas, pero al menos no tendrá que preocuparse por ello en caso de lluvia o salpicaduras de barro.

En el lado izquierdo hay una puerta que esconde la batería extraíble, la ranura de memoria microSD para almacenar las películas y la de salida microHDMI.

Calidad y funciones

Garmin Virb 360 es una de las cámaras compactas 360 que graba de forma nativa a una resolución de 5,7K. Para lograr esta resolución, sin embargo, tendrá que elegir el formato RAW, que implica la creación de dos películas separadas que luego tendrá que combinar manualmente. Esta es sin duda la mejor opción para los profesionales, pero sin duda la más incómoda y menos recomendada para el usuario medio. Por eso elegimos grabar en formato esférico 4K a 30 fps. Sigue siendo una resolución muy alta y le permitirá explorar muchas alternativas, especialmente gracias al hecho de que la película ya está lista para ser reutilizada red de una exportación que tarda unos 2 minutos desde el smartphone cada 30 segundos de rodaje. Pero volveremos pronto.

La calidad de vídeo es muy buena y, con todas las limitaciones de los vídeos esféricos, también tenemos un buen trabajo en el cálculo de la exposición automática. Excelente posibilidad de elegir manualmente si el punto de unión debe estar cerca o lejos. Conveniente si dispara todo en interiores o exteriores, o basado en los sujetos que desea fotografiar. Directamente desde la cámara, puede optar por cambiar el modo de toma a lapso de tiempo, o tomar fotos o una ráfaga de fotos. Las fotos se toman a un máximo de 15 megapíxeles. Sí, para los vídeos y las fotos se puede elegir hacer el contenido a 180 ° y, a continuación, habilitar sólo uno de los dos objetivos.

Aplicación y software

La verdadera fuerza de este Garmin Virb 360 es la bondad de su software y aplicaciones para smartphones. No negamos que los programas parecen un poco anticuados desde el punto de vista estético, pero en términos de funcionalidad e inmediatez no tienen parangón en este momento. Comencemos con la aplicación para smartphones que le permite realizar muchas operaciones de forma independiente. La conexión es vía Wi-Fi y una característica muy interesante es conectar el Virb 360 a la misma Wi-Fi doméstica para “pasar” el stream a través del router y no perder la conexión a Internet de tu smartphone, lo que ocurre en el caso de una conexión directa (aunque sea posible, cuando estás fuera de casa). Esta posibilidad también abre la puerta al video streaming a YouTube y Facebook.

Desde la aplicación para Android e iOS se puede ver en tiempo real la imagen de nuestra cámara, incluso durante el rodaje, lo que no es una conclusión predecible. Desde la aplicación también puedes cambiar todas las opciones e incluso activar un modo Pro que te permite elegir algunas opciones de disparo manualmente. Desde la aplicación también puede ver los contenidos guardados en el Virb 360 y elegir exportarlos. Aquí las opciones son particularmente interesantes y utilizan lo que Garmin llama G-Matrix (el conjunto de sensores GPS, GLONASS, barómetro, giroscopio y acelerómetro) para añadir gráficos personalizados a nuestros vídeos con datos sobre orientación, velocidad, pista o aceleración. Esta información es prácticamente inútil para un vídeo estático, pero en cambio es una gran adición para un vídeo en movimiento como puede ser en una bicicleta o un kayak.

Los mismos gráficos también pueden ser añadidos por el software para Windows y macOS, aunque en este caso las posibilidades se multiplican, permitiéndole montar los distintos clips, corregir la inclinación, añadir texto e insertar tantos gráficos como desee y en cualquier posición. Después de eso tendrás un mínimo de control incluso sobre la resolución y calidad del archivo a exportar que estará listo para ser subido a YouTube y Facebook sin ningún paso adicional. Excelente posibilidad de trabajar con la estabilización electrónica que realiza su trabajo de forma óptima. También puede fijar el marco en la dirección de marcha o hacia un punto fijo.

A continuación, Garmin implementa Hyperframe a través de la aplicación de escritorio que te permite exportar una película “plana” con cambios continuos de fotograma y zoom, a partir de la película esférica que tengas en tu poder. La simplicidad de la creación de estas películas es realmente notable.

Autonomía de la Batería

El alcance de este Virb 360 es en promedio con cerca de 1h de tiro promedio. Usted puede hacer más o menos dependiendo de varios factores, como la activación de Wi-Fi. Si necesita disparar más tiempo, será conveniente cambiar la batería por otras ya cargadas.

Garmin Virb 360 - Cámara de accción con GPS y Control de Voz incorporados
Garmin Virb 360 - Cámara de accción con GPS y Control de Voz incorporados
Garmin Virb 360 - Cámara de accción con GPS y Control de Voz incorporados
Garmin Virb 360 - Cámara de accción con GPS y Control de Voz incorporados

Precio

Garmin Virb 360 es una de las cámaras de 360 grados más caras del mercado, que sigue siendo estable sólo unas decenas de euross menos en Amazon que muchos meses después de su lanzamiento inicial.

El Garmin Virb 360 es probablemente la mejor cámara de 360 de acción. Ha sido diseñado en todos sus detalles, ofrece una calidad excepcional y sobre todo una gran versatilidad. Esto es posible gracias a un software completo y extremadamente fácil de usar para smartphones y PCs. La transición de la grabación a tener un video completo listo en YouTube es más ágil y flexible que con la competencia.

5 (100%) 2 votes