insta 360 air

Si tienes un teléfono android y quieres hacer fotos o vídeos 360º, el Insta360 Air es la mejor cámara 360º. La diminuta cámara con forma de esfera se conecta directamente al puerto de carga del teléfono y lo convierte en una potente cámara 360, capaz de grabar vídeo de calidad 3K de 360 grados. ¿Quieres saber la mejor parte? Su precio.

Insta 360 Air - Cámara VR con Micro USB

Características

  • Fotos y vídeos panorámicos 360 grados
  • Resolución de cámara: 3008 x 1504 pixels
  • Utiliza la app Insta360 Air para realizar las grabaciones. También puedes transmitir en directo desde ella
  • Conector Micro USB para smartphone
  • Comparte tus vídeos y fotos en las redes sociales con un click

Como puedes ver, el Insta360 Air está repleto de características, lo cual es asombroso para una cámara tan pequeña (¡sólo pesa 25 gramos!). Lo más intrigante es la capacidad de transmisión de vídeo 360 directo a YouTube y Facebook, una característica que no se encuentra en muchas otras cámaras 360. Más adelante en esta reseña trataré con más detalle la calidad del vídeo y las fotos.

Diseño

Ya he mencionado el pequeño tamaño del Insta360 Air, pero lo voy a mencionar de nuevo porque es realmente muy pequeño! La cámara cabe fácilmente en la palma de la mano y es tan ligera que apenas lo notarás. Esto es importante porque va a pasar la mayor parte del tiempo conectado al teléfono, por lo que quieres que sea ligero y maniobrable. La cámara logra un diseño tan compacto al no tener batería o memoria propia, sino que utiliza el teléfono al que está conectado para obtener energía y almacenar imágenes.

La cámara logra un diseño tan compacto al no tener batería o memoria propia, sino que utiliza el teléfono al que está conectado para obtener energía y almacenar imágenes. Tendrás que asegurarte de tener suficiente memoria en el teléfono para guardar los archivos grandes de 360 grados y tener en cuenta que la batería se agotará más rápido cuando uses la cámara.

Los materiales utilizados para construir el insta360 no se parecen baratos y el diseño esférico es común entre las 360 cámaras. Un problema que se puede presentar es que el conector puede ser un poco flojo, pero mientras no tires el teléfono mientras el Air esté conectado a él te irá bien.

Ejemplo de fotos 360

El Insta360 Air puede tomar imágenes fijas de 360 grados a una resolución de 3008 x 1504 píxeles. Esto es menos que las cámaras más caras como la Insta360 4K o Samsung Gear 360, pero iguala hasta 360 cámaras de precio similar. El Insta360 Air está definitivamente construido para filmar 360 imágenes para medios sociales en lugar de una pantalla grande. Las 360 imágenes tomadas en el aire se ven muy bien en pantallas más pequeñas de móviles o tablet, pero no tanto en un escritorio donde se requiere una resolución más alta.

La buena noticia es que las fotos son generalmente brillantes, coloridas y nítidas. La línea de costura (el punto donde se encuentran las dos imágenes tomadas para crear la imagen 360) es apenas perceptible.

El Insta360 Air hace su mejor trabajo al aire libre durante el día, sin embargo, sorprendentemente hay poca calidad perdida cuando se dispara en interiores. La luz baja es una dificultad para el Air pero por su tamaño y precio aún hace un buen trabajo.

En realidad, estoy muy impresionado con la calidad general de las 360 fotos producidas por el Air, que eclipsan a las cámaras 360 más antiguas y caras. Si quieres ver más cámaras no te pierdas nuestra guía de las mejores cámaras 360 de este año.

Vota este post