La mejor Cámara 360

La mejor cámara de vídeo de 360°

Las cámaras de 360° son perfectas para grabar vídeos esféricos. Partiendo de la base de que se trata de un producto especializado, no hay muchos dispositivos creados específicamente para grabar vídeos en 360º.

Sin embargo, en esta guía hemos recopilado todas las mejores cámaras de 360º analizando su relación calidad/precio y enumerando sus pros y sus contras. Los productos aparecen en orden ascendente, es decir, del más barato al más caro. No os queremos marear haciendo una análisis extenso de cada cámara, hemos dejado un vídeo de prueba en 360 grados para que comprobéis la calidad final por vosotros mismos. Os dejamos con nuestra lista.

Ricoh THETA SC2


Si buscas un producto de calidad con un diseño compacto y un precio razonable, la Ricoh THETA SC2 podría ser tu mejor opción. Está diseñada para satisfacer las necesidades de todos, especialmente de aquellos que prefieren filmar y grabar todo en 4K 360°. Se adaptará fácilmente a cualquier escenario gracias a sus preajustes de «exposición facial, escena nocturna y exposición inteligente». Con la ayuda de la aplicación dedicada «THETA+», puedes compartir fácilmente tu trabajo.

Insta360 ONE RS Twin Edition

La Insta360 ONE RS es la nueva cámara de acción de la compañía con lente intercambiable. Su diseño modular consta de tres partes: batería reemplazable, procesador y lentes, lo que le permite transformarse en una videocámara de 360° o en una cámara de acción más tradicional en cuestión de segundos. Un modelo resistente al agua hasta 5 metros, perfecto para cualquier ocasión.

Insta360 ONE X2


Insta360 ha creado una cámara de 360° que está diseñada ante todo para su uso como cámara de acción. Te permite rodar un metraje increíble y sólo entonces elegir el ángulo y la apertura que tendrá la película final. Todo ello se completa con un montón de plantillas ya preparadas para hacer vídeos cortos para las redes sociales.

 

Insta360 ONE R Twin Edition


La Insta360 One R es grande, increíblemente robusta y resistente al agua (sólo después de montarla en su funda). Es un dispositivo versátil, ya que se transforma sobre la marcha de una cámara de 360° en una cámara de acción gran angular 4K 60 FPS. Gracias a FlowState, es posible conseguir una estabilización similar a la de un cardán. En cuanto a la calidad de imagen, el One R es compatible con el disparo HDR para fotos y vídeos.

GoPro Max


La versión 2019 de la cámara 360° de GoPro es un buen paso adelante. Sin duda, la incorporación de una pantalla en color es la mayor novedad. Pero el increíble sonido y el nuevo software, que es definitivamente más estable y funcional, tampoco son pequeñas novedades. Ahora es bastante fácil crear contenidos «clásicos» a partir de las grabaciones esféricas que realiza (finalmente en una sola microSD). El resultado y calidad final es increíble.

GoPro Fusion


GoPro también ha entrado en el mercado de las cámaras de 360° presentando su propia variante de acción, la Fusion. Se trata de una cámara capaz de tomar vídeos de 360° en 5,2K y editarlos con un software para PC capaz de crear tomas «planas» en Full HD sin pérdida de calidad. Las posibilidades que ofrece esta Fusion son tantas que incluso podríamos considerarla como una auténtica revolución en el mundo de las videocámaras esféricas.

¿Cómo elegimos las cámaras de 360°?

Los dispositivos que aparecen en esta guía han recibido una calificación justa en nuestras revisiones y, en detalle, han salido bien parados:

  • Construcción: cómo está hecha la cámara y si puede utilizarse en entornos «complicados».
  • La calidad del vídeo y la forma en que se «unen» los distintos clips.
  • Funcionalidad: cómo se utiliza cada cámara y qué puede grabar.
  • Compatibilidad: con los smartphones y su funcionalidad.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.