Cámaras 360 grados

Guía de compra para cámaras 360 grados

Hay más de media docena de cámaras de 360° disponibles para que el público pueda comprar (y más están en camino) A medida que se lanzan más y más cámaras de 360 grados, más difícil se vuelve encontrar la cámara perfecta para satisfacer tus necesidades. Si estás leyendo esto entonces estás considerando probablemente la posibilidad de comprar una cámara 360. Probablemente te estás haciendo preguntas como ¿cuáles son las características más importantes en una cámara 360? ¿Cuál es el precio medio? ¿Qué cámaras son las más rentables y cuáles son lo suficientemente buenas para un uso profesional? Las respuestas a todas estas preguntas se encuentran en este sitio web, pero para hacer tu vida más fácil hemos creado esta guía de compra de cámaras 360° para darte toda la información que necesitas para decidir qué cámara 360 es la mejor para ti.

Cómo encontrar la mejor cámara 360 cámara

¿Qué características hacen buena a una cámara de 360 grados?

La razón principal para comprar una cámara 360 es tomar la mejor calidad posible de imágenes esféricas, que es básicamente una forma más elegante de decir imágenes de 360 grados (o vídeo). Las características principales en las que hay que centrarse a la hora de elegir qué cámara 360 para comprar son las que garantizan que la cámara toma imágenes y vídeos claros, de gran calidad de 360° que se verán muy bien en un casco VR, Facebook y YouTube. Con esto en mente, aquí están las características en las que deberías centrarte:

Resolución de imagen y vídeo:

360 media requiere una resolución muy alta para que coincida con la calidad de vídeo normal en alta definición. 1080p es la resolución de vídeo estándar que se requiere para el vídeo HD en cámaras normales, en cámaras de 360 cámaras se requiere una resolución de vídeo de al menos 4K para que aparezca con calidad HD. Una buena cámara 360 debería ser capaz de producir una resolución de vídeo de 4K e imágenes de al menos 15 megapíxeles.

Stitching

Las fotos y videos de 360 grados se crean cosiendo dos o más imágenes juntas usando múltiples lentes. Una buena cámara 360 debe ser capaz de coser imágenes automáticamente dentro del software de la cámara o en una aplicación de teléfono que lo acompañe. También debe tener en cuenta la calidad de las costuras. Si quieres reducir al mínimo cualquier línea obvia donde las dos imágenes se encuentran, puedes comprobarlo viendo 360 videos tomados por cada cámara y viendo si la línea donde las dos imágenes se encuentran es clara.

Full 360°

Algunas cámaras se denominan a sí mismas "cámaras 360", pero en realidad tienen un campo de visión limitado. Esto significa que la cámara puede tomar una vista panorámica completa, pero puede que no capte todo lo que hay encima o debajo de ella.

Número de lentes

En general, cuanto mayor sea el número de lentes, mejor. Más lentes significan que cada lente individual tiene que cubrir menos espacio para completar la imagen completa de 360, por lo que la calidad total de la imagen debe ser mayor. Debo tener en cuenta que la mayoría de las cámaras 360 tienen sólo 2 lentes y algunos pueden producir resultados asombrosos.

Compatible con exteriores

Es probable que desee utilizar su cámara 360 en el exterior, por lo que debe mirar si la cámara es a prueba de polvo o a prueba de agua. ¿Tiene la cámara accesorios como fundas para aumentar la protección o incluso hacerla totalmente impermeable?
Comprueba nuestro ranking de mejores cámaras 360 y verás las diferencias que existen entre ellas y encontrarás las que se ajusta a tus necesidades.
Guardar
No Content Available