Ricoh-theta-m15

El 14 de noviembre del 2014 Ricoh lanzó al mercado la Theta M15, eran los inicios de las cámaras 360. La Ricoh Theta M15 es una cámara digital con una gran diferencia. Con un objetivo ojo de pez a cada lado es capaz de realizar una captura de 180 grados de visión horizontal y vertical que se combinan para crear una imagen esférica completa de 360 grados.

Esto se consigue con sólo pulsar el botón de disparo, no se necesita hacer múltiples fotos para crear la panorámica.

No se puede capturar cualquier otro tipo de imagen (fotos convencionales) con la cámara 360 Theta m15, sin embargo se pueden crear vídeos 360 cortos de 5 minutos de duración. La Theta M15 sólo tiene tres botones y no dispone de un monitor LCD, es increíblemente fácil de usar. Dispone de 4 GB de memoria interna, una batería incorporada capaz de realizar 200 fotos y una aplicación para smartphones donde la puedes controlar vía wifi.

thetam15

Precio de la Ricoh Theta M15

La Ricoh Theta M15 está disponible para alrededor 245 € y viene en varios colores blanco, azul, amarillo, rosa y azul. La puedes encontrar en varios establecimientos, y en amazon (sólo tarda un día y medio en entregarla) Esta cámara puede ser interesante para personas que necesitan realizar fotografías en 360 de una manera fácil y rápida, como por ejemplo inmobiliarias para tomar vistas de pisos en ventas.

Comprar Theta M15

Si quieres comprar la cámara Ricoh y que te salga más barata puedes comprarla en amazon, tienes total garantía y la tendrás en tu casa en un par de días. Pincha aquí para ver precios y disponibilidad.

Características

El tamaño es ideal para llevarla siempre encima sin que te moleste, la Ricoh Theta M15 mide 44 mm x 130 mm x 22.9mm y pesa sólo 95g. Eso hace que sea notablemente más ligera y menos voluminosa que una cámara compacta básica, aunque la Theta es unos 30 mm más larga que el ancho de una cámara normal, por lo que podría sobresalir por la parte superior de un bolsillo poco profundo. Su ligereza se debe en parte a los paneles de plástico, sin embargo, estos hacen que no se sienta esta cámara como un producto de alta calidad.

Los dos lados de la Ricoh Theta m15 son casi idénticos, la única diferencia es el botón de disparo y la luz LED de estado. En cada lado hay una lente de ojo de pez (gran angular) que realizan una captura de un campo de 180º para realizar una imagen total de 360º.

En la parte superior se encuentra el micro para grabar audio, y en uno de los bordes laterales está el botón de encendido y el de activación de Wi-Fi. Dado que la Ricoh Tetha puede grabar vídeo tienes que activar esta función desde la aplicación del smartphone.

Opinión de la Theta M15

Como hemos hablado anteriormente esta cámara 360 es ideal para personas o profesionales que necesiten tomar una imagen esférica de manera rápida y eficaz, aunque esta cámara pueda realizar vídeos 360 los graba a una calidad muy baja y a pocos fotogramas por segundo. Si necesitas una mejor calidad y capacidad te recomendamos que leas más sobre su hermana mayor la Ricoh Theta S.

Vota este post