Saltar al contenido

Ricoh Theta V

Cómoda, ergonómica, de buena calidad a buen precio para sus prestaciones. Aquí está el resumen de la nueva Ricoh Theta V. Tercera serie de la que nos parece la primera cámara de consumo de 360°.

Ricoh Theta V

Primera impresión de la Ricoh Theta V

La portabilidad es un gran punto a favor de esta camara 360 grados. Es delgada (22 mm), ligera (121 gramos) e intuitiva de usar con un gran botón disparador. La calidad de las tomas es muy buena, especialmente donde otras cámaras muestran el lado: la costura de los 2 hemisferios captados por las dos cámaras (o la unión de las 2 fotos). No sé si uso la tecnología zig zag en lugar de la unión recta, pero el hecho es que en la mayoría de las fotos tomadas no se nota el punto de unión. El brillo es también muy uniforme y la fotografía es de buena calidad. Cada cámara tiene un sensor de 12 mpx f2.0 para una imagen de 5376×2688 píxeles, distribuida sobre una esfera.

Calidad de video 360 grados

De los videos nos sorprendió el audio. Capturado a 360° por los 4 micrófonos (4 canales de audio grabados en PCM lineal) es realmente bueno. El vídeo en 4k 30fps h264 también es bueno, pero el 360 debe chocar con la destrucción de píxeles y la calidad percibida real siempre se reduce. Además, en los vídeos, la puntada se realiza de forma lineal y un hilo se nota el encolado. Nada dramático para una operación que es realizada por su smartphone cuando transmite la película en él.

Aplicación de control remoto

La aplicación es bastante estable (bastante experiencia con la Theta S), disponible para ios y Android, se pueden establecer muchos parámetros manuales para las fotografías y la conexión es vía bt para la configuración y vía WiFi para la transmisión de imágenes. Desafortunadamente, en el momento de escribir este artículo, la actualización aún no ha llegado que permite la capacidad de red bajo la cámara del enrutador y no tener que cambiar de una conexión directa al teléfono. Sin embargo, ya puedes usar el milagro para conectar tu cámara a un televisor (alternativamente también a través de un cable micro usb/hdmi) y usarlo como control remoto para desplazarte por las imágenes 360°.

Contras

¿Qué es lo que no me gustó? No tanto la batería no reemplazable como la memoria incorporada que no se puede ampliar. Ok, de esta manera se puede asegurar una velocidad de lectura/escritura siempre óptima, pero a veces es útil poder cambiar sobre la marcha el sd. 19 gb incorporados suficientes para unas 5000 tomas y 40 minutos de vídeo en 4k. También es buena la batería, con una hora de autonomía continua de vídeo.

Ricoh Theta V - Cámara esférica 360° de 14 MP (Bluetooth, Android, 4K) color gris metalizado
Ricoh Theta V - Cámara esférica 360° de 14 MP (Bluetooth, Android, 4K) color gris metalizado
Ricoh Theta V - Cámara esférica 360° de 14 MP (Bluetooth, Android, 4K) color gris metalizado
Ricoh Theta V - Cámara esférica 360° de 14 MP (Bluetooth, Android, 4K) color gris metalizado

Comprar Ricoh Theta V

Y ahora el precio. En Amazon puedes encontrarla casi siempre al mejor precio. Es una inversión, pero teniendo en cuenta la competencia de los consumidores con características similares es insuperable por su relación portabilidad/rendimiento!

5 (100%) 1 vote