samsung gear 360

La versión 2017 de la Samsung Gear 360 es la segunda cámara 360 producida por Samsung y es una continuación de la original Gear 360 lanzada el año pasado. Samsung ha cambiado radicalmente el diseño, ha aumentado la resolución de vídeo y ha añadido la capacidad de flujo vivo; desafortunadamente, la empresa también optó por sacrificar la resolución de fotos y la velocidad de fotogramas, que ambos recibieron un degradado. He tenido mi Gear 360 de 2017 desde hace unas semanas y he tenido la oportunidad de probar prácticamente todos los aspectos de la cámara a fondo; es un pequeño y gran dispositivo que es probablemente el mejor valor 360 cámara de 360 ahora mismo, pero hay algunas características que simplemente no están realmente a punto.

Samsung Gear 360 (2017)

249,00
2 Nuevo Desde 249,00€
2 Usado Desde € 204,32
Envío gratuito
A partir de 17 febrero, 2018 17:50

Características

  • Gear 360 (2017) ha sido diseñado para capturar todo lo que te rodea y, gracias a su diseño esférico y a su doble cámara, lo consigue sin problemas
  • Retransmite en directo aquellos momentos que quieras compartir con tus amigos o familiares
  • Añade un toque personal a tu contenido en 360º. Con la aplicación Samsung Gear 360 podrás elegir entre distintos modos disponibles en varios clics
  • Ya no necesitas objetivos especiales para crear contenido único. Elige entre los distintos modos de vista dentro de la aplicación y convierte cualquier vídeo o imagen en una auténtica obra maestra
  • Captura cada segundo gracias a la gran autonomía de la nueva Gear 360 (2017), y si necesitas más espacio tan solo inserta una tarjeta microSD (hasta 256 GB). No dejes que nada se te escape

Compatibilidad

La anterior cámara Gear 360 sólo era compatible con los teléfonos Samsung de gama alta, este año ve algo de liberalización y la Gear 360 2017 es ahora compatible con teléfonos Samsung de gama media como su gama Galaxy A y, lo más emocionante, iPhone. Sin embargo, no hay alegría para otros dispositivos Android.

Hemos probado en varios videos, tanto de interior como de exterior, con la Gear 360 2017 y en general hemos quedado impresionados con lo visto. El vídeo es nítido, la saturación es correcta y los colores brillan. El aumento en la resolución de vídeo en comparación con su predecesor es pequeño, pero todavía notable.

En este vídeo utilizo el portátil Gear 360, con una resolución de 4K y 800 ISO. La calidad del vídeo es un paso por delante de la mayoría de las otras cámaras 360 del consumidor gracias a la resolución 4K. La costura es bastante precisa, pero aún así tendrá que mantenerse a sí mismo o cualquier otro objeto a un metro de distancia de la cámara para evitar problemas de costura. Una cosa que he notado es que el vídeo es mucho más estable que otros vídeos 360 que he grabado antes. Generalmente, disparar un 360 video portátil es una receta para el vídeo wicky, inducir el vómito de vídeo, pero el Gear 360 2017 parece ser capaz de estabilizar el vídeo bastante bien. El vídeo 360 es la característica sobresaliente de esta cámara y este es el vídeo 360 de mejor calidad que va a obtener sin gastar al menos 1.000 dólares.

Fotos en 360

Mientras que estamos muy contento cons las capacidades de vídeo de la nueva Gear 360, las fotos son un poco decepcionantes. La versión anterior de esta cámara podía hacer fotos de 30 megapíxeles con un aspecto increíble, era una de las mejores características de la cámara. Samsung decidió reducir esta resolución a 15 megapíxeles y cambiar la apertura de f/2.0 a f/2.4.

Es una pena, porque casi todos los demás aspectos de la imagen tomada con el nuevo Gear 360 son mejores! Los colores tienen más profundidad, el cielo no se vuela y el contraste es más preciso. Si Samsung hubiera conservado la misma resolución en su nueva cámara 360 que la anterior, este podría haber sido un dispositivo casi perfecto.

Antigua Samsung Gear 360

¿Es una buena razón para no coger la cámara? No, creo que no. Incluso con la resolución de foto reducida esto es todavía un valor asombroso de la cámara 360 para las características que usted recibe. Lo que yo diría que si quieres comprar una cámara 360 específicamente para tomar fotos (y no estás realmente interesado en el video), entonces te recomiendo la vieja Gear 360 sobre ésta, pero de lo contrario la versión 2017 es el dispositivo superior.

Aplicación para Gear 360

Como la mayoría de las otras cámaras 360, la Samsung Gear 360 2017 está controlada por una aplicación dedicada para teléfonos inteligentes. Puedes utilizar la cámara manualmente sin la aplicación, pero no podrás previsualizar imágenes o utilizar algunas de las funciones más avanzadas. La aplicación Gear 360 App ha sido renovada con el lanzamiento de esta nueva cámara y se puede descargar en la tienda de aplicaciones o en Google Play Store. La aplicación es muy fácil de usar e intuitiva, la primera vez que conecte su cámara Gear 360 se le pedirá que la empareje usando un código, después de lo cual la cámara se conectará automáticamente cada vez que la encienda.

En la pantalla principal tiene algunas opciones claras, la que es más probable que utilice la “Cámara” donde puede previsualizar su imagen, grabar vídeo/foto y cambiar los ajustes. Los ajustes disponibles no son extensos, pero lo suficientemente buenos para ajustar su imagen dependiendo de la ubicación; las opciones ISO y Light balance son particularmente importantes.

Una vez que hayas terminado de disparar, puedes unir los archivos 360 y ver la imagen o el vídeo 360, lo que puede llevar algún tiempo dependiendo del tamaño del archivo y de la potencia del procesador de tu teléfono.

La aplicación Gear 360 App me da poco de qué quejarme. Es fácil de usar, se conecta rápidamente y le permite controlar todos los aspectos de la cámara. La aplicación es también donde puede hacer uso de la función Live-stream, que es muy divertido pero no tan fácil de configurar como un vídeo 360 normal.

5 (100%) 1 vote